fbpx

Creatividad en tiempos del Coronavirus

La crisis también supone nuevas oportunidades

La crisis por el coronavirus (Covid-19) ha generado efectos negativos en todo el mundo. Ha afectado a múltiples negocios, algunos han disminuido sus operaciones y otros han tenido que cerrar.

Los cafés, bares y restaurantes, son de los negocios que mayor impacto negativo han tenido, debido a las distintas restricciones que se han tomado como medidas preventivas del contagio por el virus, al ser considerados como servicios no esenciales, y han tenido que cerrar.

Los cafés, bares y restaurantes, son de los negocios que mayor impacto negativo han tenido, debido a las distintas restricciones que se han tomado como medidas preventivas del contagio por el virus, al ser considerados como servicios no esenciales, y han tenido que cerrar.

Innovación empresarial

La crisis despierta la creatividad

Un buen ejemplo de cómo en la crisis se puede despertar la creatividad es el Restaurante – Bar australiano The Golden Gully ubicado en Sidney.

Este restaurante – bar, aprovechando la amplia experiencia de su chef y barman, ha comenzado a realizar clases virtuales de cocina y coctelería. 

Las personas interesadas en aprender a cocinar, o a preparar bebidas, contratan vía la página web https://www.goldengullybar.com.au/virtuagully  una clase de una hora con el chef o barman.

El costo de la hora de clase es de 60 dólares australianos (120 soles aproximadamente). 

Una característica de este servicio, es que es totalmente personalizado, para lo cual se utilizan los insumos que las personas ya tienen en sus casas.

«Una experiencia culinaria de 1 hora en un chat de video con Emma Evans: ¡el legendario chef lo guiará a través de una receta y cocinará incluso con los ingredientes más mundanos!»

«Una experiencia mixológica de 1 hora en un chat de video con el Mixólogo jefe Rachael y Danny the bar fly: ¡el legendario dúo convertirá su gabinete de bebidas alcohólicas en una hora de licor!»

Con este nuevo servicio lanzado, el negocio seguirá en funcionamiento mientras dure la crisis por el coronavirus. Se mantiene en contacto con sus clientes, y además realiza un mejor relacionamiento ya que ellos se convierten en parte de la experiencia culinaria y de la preparación de bebidas.

Los canales digitales se convierten para los negocios en un buen aliado para superar esta crisis.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Recibirás en tu bandeja de correo un artículo cada vez que este se publique en nuestra página.

Cuéntenos su proyecto
Trabajando juntos logrará grandes resultados
Antes de irte

Recoge un regalo

Descarga recursos Gratuitos sobre Liderazgo y Habilidades Blandas

Talleres de habilidades-blandas-Gen Consultores
Encuesta sobre la Efectividad del Equipo

Suscríbete a nuestro blog