En la parte económica ya se avizoraba (y así lo manifestaban distintos analistas) la llegada de una crisis, lo que el Covid-19 ha hecho es acelerar la crisis y aumentar su impacto.
Esta crisis no acabará pasada la cuarentena, sus efectos en un escenario optimista, se darán hasta el año 2022.
Dada esta coyuntura, y el consecuente nuevo paradigma producto de ella, los negocios deberán reinventarse.
Como bien lo indicaba Einstein, en la crisis se hallan las oportunidades. Para lo cual las empresas deberán desarrollar la creatividad y la innovación, identificando a su vez las necesidades -problemas- (algunas nuevas) y generar las soluciones de valor a ellas.
Puedes lucrar de manera fácil en la crisis, a través de la especulación, sí, pero esto no es duradero y el mercado te castigará luego. ¡No lo hagas!
Las empresas (y organizaciones en su conjunto), deberán realizar una revisión minuciosa de su estructura organizacional y procesos, de tal manera de volverla más ágil y efectiva (eficaz y eficiente). En la parte financiera, acude a las instituciones financieras y utiliza los beneficios de reprogramación que estas están brindando.
Recibirás en tu bandeja de correo un artículo cada vez que este se publique en nuestra página.
Descarga recursos Gratuitos sobre Liderazgo y Habilidades Blandas