Mientras asume puestos cada vez superiores, su vista y perspectiva de negocios crecen. Tiene una imagen más completa. Entonces, parte del trabajo se convierte en encontrar maneras de expresar y comunicar esa imagen completa a otros. Algunos momentos en los que puede utilizar más su voz de contexto son:
Al compartir la visión, estrategia o cambios organizativos próximos con otros.
Al realizar presentaciones a ejecutivos, para ser claro sobre por qué está allí y qué necesita.
En un mundo de lugares de trabajo de alta intensidad, tiene la oportunidad de ser la voz de la claridad y ayudar a su equipo a mantenerse centrado en las prioridades más importantes. Estas son algunas maneras de ser la voz de la claridad para ayudar a canalizar la energía de los motores de los demás de manera más productiva:
Vuelva periódicamente a ayudar a los compañeros que le reportan directamente a priorizar sus tareas. Puede hacer esto en reuniones privadas o con su equipo al completo.
De la capacidad a su equipo de decir «no».
Como líder, tiene la responsabilidad de dirigir, compartir información y tomar decisiones importantes. No obstante, debe estar seguro de que no enfoca cada situación como si tuviera todas las respuestas o como si debiera asesorar sobre cada una de ellas, resolver todos los problemas o arreglar todo lo que encuentre. En muchos casos, ser la voz de la curiosidad es la mejor elección.
Cuando se encuentre en una conversación difícil en la que esté escuchando a alguien, es importante mostrar emociones, entender las necesidades y la visión de la otra parte y después decidir la mejor manera de avanzar.
Según crezca el alcance de su control o influencia, puede ser cada vez más difícil conectar con una cantidad creciente de compañeros, redes estratégicas y equipos. A menudo tenemos a personas trabajando para nosotros en niveles mucho más bajos de la organización y, por ello, dejamos de conocer a todo el mundo en nuestra área y debemos buscar maneras de mantenernos en contacto y visibles.
Aumente su habilidad de cuentacuentos. Las historias hacen que nuestros puntos sean memorables e importantes. Pueden avivar un discurso de apertura o una reunión de todos los empleados, ayudar a explicar claramente un punto importante de la presentación o ayudar a cerrar un acuerdo o transacción.
Resumen del artículo de Amy Jen Su es cofundadora y socia de Paravis Partners.
Compartir en sus redes sociales
Recibirás en tu bandeja de correo un artículo cada vez que este se publique en nuestra página.
Descarga recursos Gratuitos sobre Liderazgo y Habilidades Blandas